Fernando Núñez Fábrega nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Panamá

Fernando Núñez Fábrega antiguo gobernador de la Coclé se convierte en el cuarto ministro de Relaciones Exteriores de la era Martinelli. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, designó este […]

Fernando Núñez Fábrega antiguo gobernador de la Coclé se convierte en el cuarto ministro de Relaciones Exteriores de la era Martinelli.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, designó este martes, 26 de febrero, como nuevo ministro de Relaciones a Exteriores Fernando Núñez Fábrega quien hasta ahora ejercía las funciones de Gobernador de la provincia de Coclé.

Núñez Fábrega, que también ostentó el cargo de Secretario General del Consejo Nacional Anti Corrupción durante esta gestión, fue nombrado en reemplazo a Rómulo Roux quien renunció a su cargo el pasado 22 de febrero para dedicarse a su campaña política de cara a las elecciones primarias del partido oficialista Cambio Democrático (CD) que se realizarán el próximo 12 de mayo.

En el comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación del Estado, no especificaron en qué fecha tomará posesión Núñez Fábrega ya que hasta ahora el cargo estaba siendo desempeñado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez de Soto.

Este es el cuarto ministro de Relaciones Exteriores durante el mandato de Ricardo Martinelli, el primero fue el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela; el segundo el actual ministro de Gobierno, Roberto Henríquez; el tercero Rómulo Roux.

La Prensa