Henrique Capriles: El petróleo debe ser la palanca para el progreso de nuestro país

Continuando su recorrido por la Costa Oriental del Lago, en el Zulia, este martes el candidato presidencial por la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, llevó su propuesta de país al municipio […]

Continuando su recorrido por la Costa Oriental del Lago, en el Zulia, este martes el candidato presidencial por la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, llevó su propuesta de país al municipio Baralt, desde donde reiteró que el petróleo debe ser la palanca que haga más poderosa la vida de los zulianos y venezolanos. “Hoy estamos recorriendo una zona donde justamente se inició la explotación petrolera. Un municipio que no ha entrado al siglo XXI, con calles de tierra, sin cloacas y con servicios públicos deficientes. Aquí se trata de cambiar esa realidad y que las ganancias de nuestra industria petrolera se conviertan en bienestar para el pueblo y no en propaganda”.

Capriles Radonski, quien estuvo acompañado por el gobernador Pablo Pérez, insistió en que Pdvsa está llamada a ser una empresa al servicio de los venezolanos y no de un partido político. “A nuestros trabajadores de Pdvsa les pido que tengan confianza, sus empleos están garantizados. Estamos comprometidos en garantizar a nuestros trabajadores de la industria y a sus familias la tranquilidad de saber que su única preocupación debe ser hacer bien su trabajo en beneficio de todos los venezolanos por igual. Aquí se trata de que la riqueza petrolera potencie otras industrias, la agricultura y la pesca, generando empleos, bienes y servicios de calidad para todos”.

Detalló que en los distintos recorridos que ha realizado casa por casa en cada rincón, los venezolanos coinciden en decirle que sueñan con un país en el cual no tengan que inscribirse en un partido político para recibir alguna ayuda por parte del Estado. “Las personas me dicen: Capriles, nosotros queremos empleos de calidad, queremos que el dinero nos alcance, queremos servicios públicos que funcionen… Estamos convencidos de que lograr una vida mejor es posible. Vamos a hacer delZulia y de toda Venezuela tierras de progreso y oportunidades para todos por igual. Aquí se trata de hablar de empleos, de educación, de salud… Vamos a hablar juntos de los temas que verdaderamente son importantes. Aquí se trata de dejar la politiquería a un lado”.

El candidato presidencial explicó que hay quienes erróneamente piensan que los problemas de los venezolanos se resuelven con discursos radicales y descalificando a quienes no piensan como ellos. “Hay algunos que no han entendido lo que significa ser elegidos por el pueblo. A  quienes tratan de generar violencia y anarquía, se les agotó el discurso, se les agotó el tiempo. El voto es sagrado y está por encima de cualquier color político. Mientras para algunos el poder es privilegiar a unos pocos, para nosotros el poder es un compromiso. Detrás de cada mano estrechada y de cada abrazo recibido, hay un acuerdo poderoso y transformador. Cuentas conmigo y cuento contigo. Los venezolanos tenemos derecho a un Gobierno en el que podamos confiar y con el que podamos construir las mejores soluciones a nuestros problemas”.

Destacó la importancia de apoyar a los productores y no chantajearlos. “Aquí se trata de ayudarlos a ser más productivos, no de quitarles sus tierras. A nuestros productores les decimos que en la Venezuela del Progreso contarán con un Gobierno orientador y no controlador. En la Venezuela del progreso ustedes se sentirán orgullosos porque aumentaron su producción y esto les permitirá generar empleos de calidad, porque sí hay un camino en los campos venezolanos. Podríamos crear un millón de empleos en nuestros campos para que todos avancemos en nuestro camino hacia el progreso. Aquí se trata de generar confianza para llamar la inversión. No nos agotemos en los temas políticos, sino en los sociales y económicos”.

Por su parte, el gobernador del Zulia, Pablo Pérez, destacó que para reactivar la economía del país se deben realizar inversiones en la agricultura que permitan generar empleos y de esta manera aumentar la calidad de vida de todos los venezolanos. Finalmente agregó que se debe garantizar la seguridad personal y jurídica de los empresarios ya que sólo así se garantizará  la soberanía alimentaria.