La Salud de Hugo Chávez, fecha a fecha

(02 Mar – Terra) La enfermedad que empezó a aquejar a Hugo Chávez a mediados del 2011 ha sido confirmada como cáncer. Y si bien el gobierno venezolano no es muy […]
(02 Mar – Terra)
La enfermedad que empezó a aquejar a Hugo Chávez a mediados del 2011 ha sido confirmada como cáncer. Y si bien el gobierno venezolano no es muy abierto a compartir información con la prensa, esta ha seguido muy de cerca la evolución de la salud del mandatario. Aquí un repaso de los hechos más resaltantes

03 de marzo del 2012. Médico de Hugo Chávez declara: “El tumor es maligno pero la biopsia determinará el tipo de cáncer”.

29 de frebrero del 2012. Chávez se comunica a través de su cuenta de Twitter tras días de silencio.

Muy buenas noches, mis queridos compatriotas! Aquí voy, levantando vuelo como el Cóndor! Les mando todo mi amor supremo!ViviremosYVenceremos

@chavezcandanga chavezcandanga

24 de febrero del 2012. Chávez viaja a Cuba para someterse a nueva operación ocho meses después.

27 de enero del 2012. El presidente venezolano dice que se encuentra “más vivo que nunca”. Esto en referencia a publicaciones en medios donde se afirma que le quedarían entre 9 y 12 meses de vida.Chávez dice que está “más vivo que nunca” ante versiones sobre su salud

Diciembre del 2011. Chávez la cumbre de la CELAC en Caracas el 2 pero cancela un viaje el 9  a Argentina y una reunión con Lula Da Silva.
A mediados de noviembre del 2011  Se entera del diagnóstico de cáncer de Lula y le manda un saludo a través de Twitter.

Epa, hoy hablé con mi hermano Lula. Está muy optimista. Quedamos en vernos pronto!! Viviremos y Venceremos! Viva Lula!!

@chavezcandanga chavezcandanga

13 de noviembre 2011. Chávez confirma su presencia en las elecciones del 2012.
CHÁVEZ GARANTIZA SALUD PARA ELECCIONES DE 2012
Noviembre. 13.- El presidente venezolano Hugo Chávez garantizó hoy su buen estado de salud para encarar las elecciones presidenciales de 2012.

 

20 de octubre del 2011. Hugo Chávez afirma estar libre de cáncer. La prensa lo cuestiona.

Entre julio y setiembre del 2011 el presidente venezolano realiza viajes a Cuba para realizar cuatro ciclos de tratamiento.

A fines de junio del 2011 se esparcen rumores en Twitter sobre la muerte de Chávez. Esta información se desmiente y el hashtag #PalanteComandante se convierte en el más usado por los seguidores del venezolano.
Twitter enloquece con resurrección de Hugo Chávez: #palantecomandante

11 de junio del 2011. Chávez se somete a su primera operación en Cuba debido a un abceso pélvico. Empiezan los rumores acerca de un posible cáncer.
El presidente venezolano Hugo Chávez, que se encuentra de visita en Cuba, tuvo que ser operado de urgencia el viernes al diagnosticársele un absceso pélvico y se encuentra en un satisfactorio proceso de recuperación, informó desde La Habana el canciller Nicolás Maduro.
5 de junio del 2011. Hugo Chávez llega a una reunión con Dilma  Rousseff  usando un bastón para poder caminar.

 

 

9 de mayo 2011. El Presidente Venezolano cancela sus viajes a  Brasil, Ecuador y Cuba debido a una inflamación en la rodilla.